TALOKAN, CIVILIZACIÓN DEL MUNDO DE WAKANDA
En mi publicación anterior les conté un poco sobre la tribu dorada del país ficticio de Wakanda, pero ¿sabías que en el universo de Wakanda no solo existen tribus terrestres? En la última película “Wakanda Forever”, nos mostraron que existe una tribu que es acuática.
Talokanil, territorio ubicado en las zonas profundas del estado de Yucatán. Esta cuidad ficticia acuática surgió cuando los ancestros mayas en Yucatán tomaron un brebaje creado por una planta que estaba infundida en vibranium que provocó una alteración en su fisiología; haciéndolos capaces de respirar en el agua, pero en la tierra ya no más. Es decir, se convirtieron como peces que se mueren al salir del agua.
La planta de la que bebieron cambió por completo su forma de vida, pero también les dio fuerza y resistencia sobrehumana. Al convertirse en “hombres del agua”, tuvieron que pensar en alguna solución para cuando tuvieran que salir del agua, por lo que desarrollaron máscaras que tuvieran agua dentro de ellas. Al exponer su cuerpo por completo al aire, de inmediato se volvieron azules, menos el de una persona…
Talokanil tiene una forma de gobernar similar a la de muchas tribus de las que les he platicado. Cuando los primeras personas de la civilización deciden tomar el preparado que los llevó a convertirse en mutantes. Una chica del grupo estaba esperando un hijo, lo que le llevó a tenerlo bajo el agua, ya que no podía respirar aire puro. Años después la madre murió, por lo que su hijo debía tomar el puesto como nuevo rey.
Debemos aclarar que su hijo, conocido como Namor o Kukulkán, de igual forma se convirtió en un mutante, pero este tenía algo diferente al resto; tiene la capacidad de respirar dentro y fuera de la superficie, velocidad, agilidad, resistencia, reflejos, factor de curación regenerativa. La principal diferencia que tiene Namor con el resto es que su color de piel no es azul, debido a su fisiología mutante.
Los Talokanil se caracterizan por tener algún tipo de conexión telepática con los animales acuáticos, provocando que pudieran llamar a ciertos animales, poder montarlos o usarlos como transportadores, algunos de los animales pueden ser ballenas, tiburones, orcas, tortugas, delfines, entre otros.
Déjame contarte que en la actualidad sí existe una tribu que en cierta parte es acuática, ya que lograron mutar para poder sumergirse a más de 60 metros del nivel del mar. Ellos son conocidos como Los Bajau.
Comentarios
Publicar un comentario