MARRUECOS, PAÍS DONDE ESTÁ BIEN VISTO EL REGATEO



Marruecos, un país en el cual sobre sale su espectacular cultura, ya que es es muy diversa y variada. De igual forma resaltan mucho los paisajes naturales; los bellos colores del desierto que es uno de los principales ecosistemas que resaltan del país. Sin mencionar la hospitalidad con la que te reciben los marroquí.


La cultura de Marruecos es principalmente influenciada por ciertas zonas de  Arabia, África,  Mediterráneo, siguiendo ciertas mezclas de sus tradiciones, etnias y costumbres religiosas. El país cuenta con un alto patrimonio cultural, ya que cuenta con el cruce de varias civilizaciones que combinan sus tradiciones, hábitos y costumbres.


Los principales idiomas que se hablan en el país son el árabe y el amazigh, pero la gran mayoría de los habitantes tambien hablan y entienden francés. DATO CURIOSO: El español es un idioma presente dentro del país de Marruecos. Está extendido en parte del norte y el sur del país.



En Marruecos existen costumbres y tradiciones bastante peculiares; al ser un país influenciado por Arabia, es muy común que los marroquís también consuman mucho té. Debemos aclarar que el té no solo es té, es más que una bebida, es un gesto de hospitalidad. Otra costumbre que tienen es que siempre debes comer con la mano derecha, ya que si comes con la mano izquierda se considerará la comida impura, porque es usada para el aseo íntimo.


¿Sabías que el regateo no es es una ofensa en el país? Así como lo lees; Como mexicanos estamos acostumbrados a siempre acercarnos a los puestos ambulantes para poder llegar a un acuerdo con el comerciante para obtener un precio menor al que nos ofrecen, pero el vendedor hay veces que se ofende por el simple hecho de que tratas de “minimizar” su trabajo. En Marruecos es completamente lo contrario. Sí deseas comprar alguna cosa, nunca verás su precio en alguna etiqueta, ya que los vendedores están acostumbrados a cambiar siempre las cifras para tener un beneficio reciproco con el cliente.



La religión que profesan los marroquís es el Islam. Religión donde la sumisión total es Alá. Su fé está dividida en cinco pilares: Shahada (Creer y confesar que Ala es Dios y Mahoma su profeta), Salah (Orar cinco veces al día, con dirección a La Meca), Zakat (Dar limosna legal a los pobres), Sawn (Cumplir el mes de Ramadán) y por último Hajj (Peregrinar a la Meca al menos una vez en la vida).


La Meca se trata de la cuidad más sagrada del Islam, es una cuidad entera en la que se va a profesar, ya que el país cuenta con un muy alto porcentaje de 98.1% de la población del país que siguen esta religión.







Comentarios