LOS BEDUINOS, LA CULTURA MÁS AMABLE
Es común que muchas de las culturas de medio oriente habiten en zonas desérticas, ya que su principal característica fue tener una subsistencia que estuviera basada en la caza y recolección. Vivir es zonas secas llega a ser un verdadero reto ya que no se encuentran los suficientes recursos naturales y humanos que a comparación otras zonas de la tierra llegan a tener.
Un ejemplo de una de las tantas culturas que viven en el desierto es la cultura “Los beduinos”, es un grupo de habitantes del desierto que son seminómadas. Sus principales características es que son la cultura mas antigua del desierto de Arabia, su gran ingenio, hospitalidad, tener siempre el honor y el valor guerrero es lo que mas destaca de ellos.
Uno de los principales diferenciados de la cultura del resto es que se trasladaban de una forma muy continua, recorrían miles de kilómetros por las dunas del desierto. Su forma de guía era ver el sol, ver las estrellas y analizar la forma que tenían las montañas de arena, esto lo hacían ya que dependiendo la dirección del viento era como las apilaba.
Los beduinos siempre desempeñaron un papel de “guerra” dentro de los imperios. Siempre tuvieron una espirito guerrero donde estudiaban a sus enemigos, hacia tácticas de ataques y claro su agresividad con la que contaban.
A muchos mexicanos nos es muy común que siempre ofrecemos todo lo que nos es posible para poder ayudar a terceras personas. Déjame contarte que pasa lo mismo con los beduinos, siempre que alguien llegaba a visitarlos a su casa, les daban cobijo y alimento sin esperar nada a cambio. Sin duda es una de las culturas con más hostilidad y amabilidad entre todas de las que hemos hablado en el blog.
La casa de los beduinos es una especie de tienda que está hecha con pelo de cabra o camello. Junto a las respectivas tiendas de cada persona se tenían una especie de baldes grandes para almacenar agua (Una especie de tinacos como los conocemos en México). Una característica de la tienda es que son capaces de poderse enrollar de los lados para que el aire pasara. Una vez que llegaban los beduinos después de su larga jornada, entraban a descansar a sus casas, se ponían sus pijamas que son un tipo de túnicas o ropas livianas que les ayudara a soportar las altas temperaturas del desierto y posteriormente cerraban sus casas para que pudieran dormir de una forma hermética.
Comentarios
Publicar un comentario