MUJERES QUE ALARGAN SUS CUELLOS CON ANILLOS


Tailandia es un país conocido mundialmente por sus hermosos lugares paradisiacos, sus mercados y por ser uno de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo. Pero, ¿sabias que Tailandia tiene nueve de las tribus más peculiares de Asia?

Dentro de las profundidades del país, se encuentra una tribu que vive en pueblos, los Kayan Lahwi, que pertenecen al grupo étnico Karenni o Kayan rojo. Esta tribu es procedente de Mongolia, tiempo después emigraron hacia Myanmar, hace mas de dos mil años aproximadamente. 


La tribu no es conocida por sus extravagantes ritos o formas de comer cómo puede ser el caso con otras tribus del mundo. Esta tribu  es mundialmente conocida por las “mujeres jirafas”, una costumbre que tienen que seguir las mujeres para poder resaltar su belleza.




Únicamente las mujeres de la tribu son las que pueden portar los anillos en el cuello. La tradición empieza desde que la chica tiene sus cinco años cumplidos, se empieza con un espiral de diez centímetros aproximadamente. Pero, ¿por qué las mujeres tienen que usar estos anillos en sus cuellos? Las mujeres de la tribu cuentan que los usan para poder protegerse de los ataques de los tigres, ya que estos grandes animales con frecuencia suelen lanzarse a atacar el cuello de sus víctimas. Otra versión de la historia indica que los usan para evitar ser esclavizadas, ya que el peso de los anillos les impedían realizar actividades pesadas.


Como es común en las tribus entre más llamativo suela ser algo, mas atractivo o prestigio tendrá dentro del pueblo. No es la excepción de Las padaung, entre más largo es el cuello, mayor es el atractivo de la etnia. Cada dos años las mujeres de la tribu tienen que agregar nuevas espirales a sus cuellos. Como consecuencia de esto sus clavículas se van desplazando, sus hombros se inclinan y obviamente da el efecto de que su cuello es mas largo que el cuello promedio.





Mucha gente suele pensar que si las mujeres se quitan dichos anillos van a perder la estabilidad de su cuello o hasta pueden llegar a fracturarse esa importante zona del cuerpo, pero las propias mujeres de la tribu indican que toda esa información es un mito.


El pueblo logra subsistir gracias a la fuente de ingresos que genera el turismo día a día. Millones de turistas visitan a la aldea para poder tomar una foto de las mujeres. Un dato curioso es que el gobierno ha tratado de prohibir esta actividad, ya que dicen que da una mala imagen al país, porque “se ve como un país poco desarrollado”. En cambio el resto de la sociedad tailandesa opina lo contrario.






Comentarios