Tradiciones más extrañas de las tribus

Tradiciones más extrañas de las tribus



Las tradiciones y costumbres que sigues te pueden parecer de lo más normal, alguna vez te has puesto pensar, ¿si el resto del mundo las mira igual de normal que tú?. Cuando llegamos a experimentar ciertas tradiciones ajenas a las nuestras nos parece extraño y raro lo que llegan a hacer, mientras que a los dueños de las tradiciones es algo de lo más normal.


En muchas partes del mundo para que una tradición o celebración sea considerada propia, debe "correr sangre" o haber alguna muerte de algún animal para poder usarla como sacrificio y poder llevar las tradiciones cómo se debe.


Principalmente dónde se practican tradiciones fuera de lo común, es en lugares donde se sigue practicando todo lo que sus ancestros hacían, como en tribus o grupos que siguen adorando a deidades ancestrales o de otro tipo.



Brasil es conocido por ser uno de los países más apasionado por el futbol, pero también por sus inmensa cantidad de culturas y tribus que son mundialmente conocidas. Una de ellas es tribu Yanomami, conocida por sus tradiciones no muy comunes. En esta tribu se practica el canibalismo endogámico, es decir, comen las cenizas de los muertos de la tribu. Lo hacen porque consideran que al ingerir las cenizas les ayudarán a salvar su almas. 


Al igual que la Tribu Yanomami, la tribu de los Kolufos practica el canibalismo, no lo hacen por el hecho de que no cuenten con los recursos suficientes para comer, sino que lo hacen para poder sanar y llenar de sabiduría su alma. Los kolufos cada cierto tiempo construyen casas en los arboles, cuando hay un avistamiento de personas blancas, son llamadas por el pueblo cómo demonios fantasmas. Cuando aplica en el canibalismo es cuando los matan, porque según ellos no están comiendo humanos, sino que están comiendo brujos.



Tailandia, un país lleno de atractivos exóticos y hermosos. Mucha gente visita el país para poder conocer su cultura y tradiciones, una de las tribus más visitadas son los Paduang, mejor conocidas como mujeres jirafas. Una de las tradiciones más peculiares que practican solo la llevan a cabo con las mujeres. Desde muy pequeñas les ponen unos anillos de latón al rededor de su cuello que deben portar toda su vida. El único momento donde tienen permitido quitárselos es cuando hay una celebración muy importante, tienen el derecho de poder sustituir sus viejos anillos a unos nuevos.


En muchos lugares del mundo es muy común que los hombres sigan la poligamia, pero no es el caso de algunas zonas del Himalaya, por ejemplo, en algunas  tribus de Himalaya se practica la poliandria. Es lo contrario a la poligamia (las mujeres pueden contraer matrimonio con varios hombres a la vez), el único requisito que tiene que seguir es que con los hombres que se junte, debe ser todos hijos de una misma familia y todos deben vivir bajo el mismo techo.









Comentarios